Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Economía destaca nuevas políticas para la transformación agropecuaria y rural en el país

Para Contreras “sin desarrollo rural no hay transformación agrícola” y el bienestar de la población rural es imprescindible para la modernización.

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, resaltó la importancia de lograr el desarrollo de las zonas campestre, agregando que con esto los ciudadanos podrán gozar de los beneficios de la transformación de la agricultura como medio de vida sustentable.

Dentro de las nuevas políticas innovadoras para lograr mejores cambios en el sector agropecuario y las zonas rurales, citó el acceso a la vivienda, agua potable y saneamiento, comunicaciones, servicios de salud y educación, esto durante su participación en el XXIII encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, con el tema “Retomamos el Futuro: Innovación y Producción Sostenible para la Seguridad Alimentaria”, organizado por la Junta Agroempresarial dominicana.

De igual modo, manifestó la importancia de intervenciones planificadas desde los territorios para la participación activa de las comunidades, los liderazgos locales, y la transformación digital como parte del proceso del cambio.

Para Contreras “sin desarrollo rural no hay transformación agrícola” y el bienestar de la población rural es imprescindible para la modernización.

Por otro lado, en cuanto cuanto al acceso al recurso hídrico, el ministro se refirió al Pacto por el Agua, cuyas consultas en busca de consenso han sido organizadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de coordinador del Gabinete del Sector Agua.

Finalmente detalló que el mercado de trabajo al contar con más y mejores empleos y los servicios públicos básicos de calidad constituyen las dos vías para el crecimiento económico y la calidad de vida, con la conferencia magistral “Innovar para transformar la agropecuaria y la ruralidad”.

Participación del ministro de economía Pável Isa Contreras en el XXIII encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.

Tags relacionados