Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las domésticas tendrán cobertura de fármacos

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD.

La inclusión de los trabajadores domésticos a la seguridad social les garantiza diferentes beneficios en cobertura de salud, entre ellos unos RD$5,000 en medicamentos ambulatorios al año y marca el paso del inicio del régimen contributivo subsidiado, contemplado en la ley 87-01.

Además, les garantiza acceso a los subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia, Pensiones Solidarias por Vejez, Seguro de Riesgos Laborales, entre otros importantes beneficios.

Ayer, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Jesús Feris Iglesias, destacó el importante paso de incluir a los trabajadores domésticos a la seguridad social, con lo que se marca el inicio para el acceso al régimen contributivo-subsidiado.

“Tan importante derecho adquirido por los trabajadores domésticos es un excelente paso para que cada dominicano tenga acceso al componente contributivo subsidiado y se siga fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social en sentido general, haciendo de la 87-01 una verdadera ley”, señaló.

En un documento de prensa de la Sisalril, se señala que tras 22 años de aprobada la Ley 87-01 de la Seguridad Social, mediante la Resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social No. 551-08, entra en efectividad el Régimen de Financiamiento Contributivo Subsidiado.

Las empleadas domésticas serán las primeras beneficiadas de este régimen con un aporte de sus ingresos y un subsidio estatal para suplir la falta de empleador podrán ser beneficiadas al 100% de la Seguridad Social.

Comunicado Tras el compromiso del presidente Abinader de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos sin dejar a nadie atrás, marcando desde hoy un antes y un después a las más de 245,000 personas que trabajan en este sector.