Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mario Pujols asume como vicepresidente de la AIRD

Es doctor en derecho y cuenta con varias maestrías

Mario E. Pujols, nuevo vicepresidente ejecutivo del AIRD. Foto: Fuente Externa.

Mario E. Pujols, nuevo vicepresidente ejecutivo del AIRD. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegocioSanto Domingo, RD

El abogado Mario E. Pujols asumió este lunes como el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Tras ser elegido de manera consensuada por parte del Comité Ejecutivo de la organización empresarial.

Pujols agradeció a los directivos de la AIRD por la confianza y la oportunidad de trabajar en favor del sector industrial e indicó que “asumimos la defensa y promoción del sector industrial, motivados por una visión marcada por la institucionalidad, trabajo en equipo e innovación para gestar en el presente un futuro promisorio para la industria nacional.”

“Trabajaremos de manera proactiva y coordinada para continuar impulsando el desarrollo industrial que, a su vez, se traduce en desarrollo económico, social y sostenible para la República Dominicana”, añadió Pujols.

Destacó que la AIRD seguirá siendo la voz activa que aporta soluciones en beneficio de todos los que forman parte del sector industrial y del país, al tiempo que precisó que guiará su accionar basado en el diálogo y en la colaboración.

Además, Pujols resaltó la labor que realizó durante 17 años, la pasada vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar.

De su lado, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD expresó que “con Mario al frente de la vicepresidencia ejecutiva daremos continuidad al propósito histórico de promover y defender la reindustrialización como base de la creación de riqueza, empleos y bienestar en el país y de reafirmarnos como interlocutor que agrega valor en los procesos institucionales y en las políticas de desarrollo.”

Más sobre el vicepresidente

Pujols es consultor y asesor estratégico; doctor en derecho por la Universidad Iberoamericana (Unibe) con maestría en derecho Empresarial y Legislación Económica por UCMM, administración de Empresas (MBA) por Barna, en derecho de la administración del Estado por Iglobal/Salamanca, así como en derecho Comercial Internacional del Washington College of Law de American University (becario Fulbright). Adicionalmente, ha realizado cursos y capacitaciones en importantes centros de estudios nacionales e internacionales.

En su trayectoria profesional, Pujols trabajó para empresas nacionales e internacionales en la industria de alimentos, bebidas, medicamentos y en sectores altamente regulados como alcoholes y tabaco.

Sobre AIRD

La AIRD es la organización empresarial más representativa del sector industrial en la República Dominicana, agrupando a empresas y asociaciones regionales y sectoriales de la industria en todo el territorio nacional.