Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Invertirán 9 mil millones de pesos para garantizar agua potable en las 32 provincias

El titular de Inapa, Wellington Arnaud, expresó que esa inversión fue socializada en el Consejo Económico y Social (CES) y forma parte de las ejecutorias impulsadas desde el Pacto por el Agua.

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) hará una inversión de 9,000 millones de pesos en un período de 15 años para garantizar el acceso al agua de los hogares dominicanos.

La información fue ofrecida por el titular de esa entidad, Wellington Arnaud, quien durante su ponencia en la conferencia Water Expo de Miami, Estados Unidos, expresó que esa inversión fue socializada en el Consejo Económico y Social (CES) y forma parte de las ejecutorias impulsadas desde el Pacto por el Agua.

Durante su intervención en el evento, el funcionario resaltó cómo el Estado “ha desplegado un plan de rescate y mejora del sistema de agua y saneamiento visualizado a 30 años”.

Arnaud señaló que con “una gestión sostenible enmarcada en inversiones, tecnología de punta y sobre todo, transparencia, se ha logrado que en tan poco tiempo 1.8 millones más de dominicanos reciban servicio de agua potable y que se extendiera el servicio de tratamiento de aguas residuales a medio millón más”.

La Water Expo, único evento en Estados Unidos donde especialistas en la materia intercambian conocimiento para las naciones americanas, involucra la presencia de 45 países y se ha convertido en un evento reconocido a escala mundial por el impacto en materia de agua potable.

Tags relacionados