Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno aporta RD$800,000 en ayuda a beneficiarios de viviendas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló que los beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), reciben más de RD$800,000 en ayudas por parte del Gobierno dominicano, a través de cuatro bonos, cuyo objetivo es que puedan poseer un techo propio y en condiciones dignas.

El funcionario explicó, en una nota enviada a los medios de comunicación, que los bonos son otorgados por los ministerios de la Presidencia (Minpre) y de la Mujer (MMujer), así como por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que permite que esas familias de bajos recursos puedan reducir el pago de su cuota mensual.

“Los beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz reciben importantes ayudas delEstado dominicano para reducir el pago de su cuota mensual, como RD$240,000 del Bono Inicial y RD$4,000 mensuales por el Bono Tasa a 7 años, otorgados por el Ministerio de la Presidencia, RD$172,000 por el Bono ITBIS aplicado por la DGII y RD$135,000 por el Bono Mujer del Ministerio de la Mujer, lo que dijo suma un total estimado de más de RD$800,000 en ayudas para que las familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”, indicó el ministro.

El ministro ofreció la información al acompañar al presidente de la República, Luis Abinader, a la entrega de 120 viviendas de bajo costo en Los Alcarrizos, que beneficiará a igual número de familias, con una inversión privada de RD$342.5 millones.

De las viviendas, se entregaron 56 que pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. El proyecto Praderas del Norte contará con 830 unidades habitacionales unifamiliares y multifamiliares., que tendrán tres habitaciones.

126 proyectos. Santos anunció que hay 126 proyectos gestándose y 42 en desarrollo a nivel nacional, lo que se resume en una mejoría significativa en la calidad de vida de dominicanos residentes en 24 provincias del país. Afirmó que desde aquí hasta el primer trimestre 2023, se estarán entregando 2,500 viviendas.