Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 04:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 14 de agosto de 2022

Gobierno paga RD$22 millones a Colonos Azucareros a través del CEA

  • Gobierno paga RD$22 millones a Colonos Azucareros a través del CEA
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, entregó un cheque por valor de RD$22 millones por concepto de la finalización de la zafra azucarera 2021-2022.

El funcionario informó que “luego que terminen los procesos administrativos en los próximos días se hará efectivo el pago a los obreros y trabajadores del ingenio, que con tanto esmero y sacrificios han entregado sus vidas por mantener en producción los campos cañeros”.

Aseguró que con el esfuerzo de todos seguiremos recuperando la productividad de este ingenio, hasta ponerlo a nivel de países como China, Brasil y Estados Unidos.

Estos fondos fueron recibidos por Aurelio Santana en representación de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), quien dio las gracias y reconoció el cumplimiento del Gobierno para el rescate del sector cañero.

El administrador del ingenio, Miguel A. Herrera de la Cruz, expresó que “nuestra meta es llevar al ingenio Porvenir a moler 500,000 toneladas de caña y producir 50 mil toneladas de azúcar, con un rendimiento de un 10% y un tiempo perdido de un 20%".

El director de Bienes Nacionales destacó el gran interés que tiene el presidente Luis Abinader de rescatar la industria azucarera que representa el ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís y el país.

 “Hemos llegado a la dirección de estas dos instituciones con la expresa y estrictas instrucciones del presidente Luis Abinader, para seguir trabajando arduamente en el rescate total de la industria azucarera”, informó Burgos Gómez.

Previo al acto, el director ejecutivo sostuvo un encuentro con los colonos, técnicos y representantes del sector cañero de la región, donde recibió un informe detallado de la situación actual del ingenio Porvenir.