Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejecutivos del Banco Popular explican ventajas del ‘leasing’

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Ejecutivos del Banco Popular Dominicano (BPD) dieron a conocer ayer las ventajas que da a los emprendedores y personas físicas profesionales independientes, además de a las Pymes, el segmento de negocios conocido como ‘leasing’, debido a que además de facilitar que puedan manejar su capital pueden obtener beneficios impositivos al declarar el pago de cuotas como gastos y compensar el ITBIS del bien adquirido sea maquinaria y equipos, inmuebles o vehículos híbridos, eléctricos y paneles solares.

El leasing o arrendamiento financiero es un contrato de financiamiento, con un valor residual pactado previamente, donde el cliente paga cómodas cuotas mensuales para adquirir un activo y disfruta, además, durante la vida del leasing, de ventajas de ahorro impositivo y la preservación de su capital de trabajo, explicaron los ejecutivos del BPD en un encuentro con representasntes de medios de comunicación, en la Torre Popular.

Explicaron que en el primer semestre de este año se han negociado en este segmento de negocios un total de RD$8,082 millones y de estos alrededor de RD$1,000 millones han sido con personas físicas.El leasing verde permite a los clientes aprovechar las ventajas que da la Ley 57-07, de fomento a las Energías Renovables.

“Este ahorro impositivo viene dado por la compensación del ITBIS de compra. La deducción de este ITBIS significa un menor monto de endeudamiento además el total de la cuota pagada mensualmente se deduce como gasto para fines fiscales, y la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor del activo, mejorando el flujo de efectivo del cliente”, indicaron.

En la actividad, participaron Luis Espínola, José Mármol, Francisco Ramírez, Giselle Moreno, Javier García, Víctor Morales y Mariel Bera, entre otros directivos.

El leasing Popular puede ser utilizado para financiar la compra de vehículos, paneles solares y otros proyectos sostenibles, inmuebles, plantas eléctricas, equipos de construcción, montacargas eléctricos y de motor.

También, computadoras, equipos médicos y todo lo que tenga un serial, chasis o título de propiedad. tanto de origen nacional como importados.