Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno entrega 300 casas en Hato Nuevo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros apartamentos del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo.

Unas 300 familias recibieron la llave de su casa propia de manos del presidente y el ministro, en una urbanización que se desarrolla en más de 153,000 metros cuadrados.

El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

“Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o u techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre”, expresó el presidente Abinader en el acto de entrega, según indica una nota enviada a los medios de comunicación.

El ministro de la Vivienda y Edificaciones destacó que la mejor forma de celebrar el primer año del MIVED es entregando viviendas a estas 300 familias que dejan atrás sus días de inquilinos y pasan a ser propietarios de su casa propia. “Queremos que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes, en que las cosas bien hechas sí son posibles y esta entrega así lo demuestra” expresó Carlos Bonilla.

Este proyecto urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde que cuenta con más de 6,275 metros de expansión donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

Para la construcción de estas viviendas el gobierno ha realizado una inversión de RD$2,858 millones, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones.

“Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos”, explican.

Sobre proyecto Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Otros proyecto Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

En la entrega acompañaron al presidente y al ministro, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas y el contralor de la República, Catalino Correa.

Detalles 1,232 unidades

El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

RD$2,858 millones El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. 6 de Agosto Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización desarrollada sobre 153,000 metros cuadrados.