Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Altas ventas por el Día del Padre en Santiago

Entre los artículos más elegidos estaban piezas de vestir, así como bebidas alcohólicas que iban desde cervezas hasta ron.

En los puestecitos de las calles de la ciudad se puede observar un flujo mediano de personas. Nathaly Tavarez / LD

En los puestecitos de las calles de la ciudad se puede observar un flujo mediano de personas. Nathaly Tavarez / LD

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

En el Centro Histórico de Santiago se encuentran los negocios más visitados por los residentes de la provincia para comprar regalos en festividades especiales, tal es el caso de la celebración del Día del Padre. Desde el jueves los residentes de la ciudad han estado comprando obsequios para regalar, por lo que las ventas han incrementado.

El equipo de periodistas de LISTÍN DIARIO hizo un recorrido por varios comercios de la zona, entre ellas estuvo La Sirena, una de las tiendas más visitadas en el día de hoy por mujeres que buscaban en el área de artículos masculinos los regalos para sus parejas y padres, llegando a aprovechar las ofertas que ofreció la misma.

Cada año el comercio recibe muchos clientes en la época de navidad, en la de regreso a clases y en los días anteriores al Día de las Madres, razón por la que preparan ofertas y combos para venderlos, algo que no hicieron en esta ocasión, puesto que se limitaron a realizar descuentos a sus mercancías.

En el área de servicio al cliente del supermercado se podían observar a personas envolviendo sus compras en empaques de regalos. Entre los artículos más elegidos estaban piezas de vestir, así como bebidas alcohólicas que iban desde cervezas hasta ron.

Allí se encontraba un señor que acudió al lugar para comprar unos pares de zapatos y un pantalón para obsequiarles así mismo por la festividad.

El hombre contó que su padre falleció hace años, casualmente un día antes de la festividad, razón por la que se siente triste, ya que le gustaría que estuviera vivo para regalarle algo el día de mañana.

Otra empresa visitada fue Montero Import, la cual es atendida por Johan Montero, quien es el hijo del propietario de esta.

Montero explicó que desde el día jueves las ventas han incrementado. También agregó que los productos más comprados han sido combos de ropas de hombres.

Mientras que por su parte, otro comerciante de la zona las califica de lentas, lo que atribuye a que los padres no le suelen regalar muchos productos, sino que los llevan a comer a restaurantes o a visitar bares en la noche.

Asimismo, dijo que la situación económica en la que se encuentra el país repercute negativamente en la compra de regalos.

Negocios informales

En los puestecitos de las calles de la ciudad se puede observar un flujo mediano de personas.

Uno de los negociantes informales es Alejandro Mora, también llamado "Domingo", quien durante más de 50 años ha trabajado en la zona vendiendo diversos artículos.

El comerciante comentó que sus ventas han incrementado y que los artículos que ha vendido principalmente son correas, gorras y carteras masculinas.

Adicionalmente, dijo que los comerciantes que se quejan por las ventas son personas inconformistas, debido a que las mismas son altas en estas fechas, aunque no tanto como en el Día de la Madre.

"Las ventas por el día de los padres nunca han sido explosivas como en el Día de las Madres, pero uno siempre se gana la comida, el que diga que no se gana la comida es porque le gusta hablar mentiras¨, expresó.

Opiniones

Una de las fuentes consultadas habló sobre su parecer sobre la festividad, explicando que los padres no son tan valorados como las madres, porque cuando se celebra el día de las progenitoras las personas suelen comprar una gran cantidad de productos "costosos".

También criticó el hecho de que los regalos que suelen dárseles a los progenitores son cosas sencillas y baratas como tazas, medias y franelas.

El hombre es el padre de un niño de tres años, al cual está criando como padre soltero, a consecuencia de que la madre del infante lo abandonó hace más de un año, pero es una situación que ha de enfrentar de manera positiva, ya que en sus palabras los hijos son bendiciones.

En el área de servicio al cliente del supermercado se podían observar a personas envolviendo sus compras en empaques de regalos. Nathaly Tavarez / LD

Una de las fuentes consultadas habló sobre su parecer sobre la festividad, explicando que los padres no son tan valorados como las madres, porque cuando se celebra el día de las progenitoras las personas suelen comprar una gran cantidad de productos "costosos". Nathaly Tavarez / LD

Foto: Nathaly Tavarez / LD