Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESAS

BID Lab y Universidad IE organizaron un piloto en Santo Domingo con 30 “Startup”

BID Lab e IE University organizan el primer bootcamp GovTech para startups de Latinoamérica. Seleccionadas podrán trabajar con el municipio de Santo Domingo (República Dominicana).

Las 30 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar un piloto pagado con alguno de los municipios participantes: Renca (Chile), Guayaquil (Ecuador) y Santo Domingo (República Dominicana) .

El plazo de inscripción para este bootcamp gratuito estuvo abierto hasta el 3 de julio.

El bootcamp GovTech se enmarca dentro del programa GovTech LATAM liderado por el BiD Lab, el laboratorio de innovación del grupo BID en colaboración con el IE Public Tech Lab, centro de IE University experto en transformación digital pública y generación de ecosistemas GovTech.

El bootcamp, se realizó el 19, 20 y 21 de julio bajo una modalidad virtual, está dirigido a startups con soluciones innovadoras aplicables a un reto público. El objetivo del bootcamp es que las empresas participantes mejoren sus procesos de venta con la administración pública. De las 30 startups interesadas en trabajar con municipalidades de América Latina y el Caribe, 6 podrán realizar un piloto con alguno de los municipios participantes: Renca (Chile), Guayaquil (Ecuador) y Santo Domingo (República Dominicana).

Durante el bootcamp se trabajó con diferentes expertos en temáticas relacionadas con el conocimiento del cliente público, estrategia de ventas, diseño de producto y narrativa GocTech, partnerships comerciales, internacionalización e inversión GovTech. Adicionalmente, los tres días se generarán espacios para que las startups participantes se conozcan potenciando las oportunidades de colaboración entre ellas; a la vez que se organizarán sesiones entre startups y equipos públicos de municipalidades para acercar estas nuevas ideas a la administración.

Tags relacionados