Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres pueden beneficiarse de becas para estudiar energía nuclear

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Con el objetivo de aumentar el número de mujeres que estudian carreras en el campo de la energía nuclear, el Ministerio de Energía y Minas invita a conocer el programa de becas Marie Sklodowska-Curie que ofrece el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El proceso de postulación es “online”, estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y representa una oportunidad para cursar maestrías o realizar pasantías que fortalezcan la investigación en energía nuclear.

Cabe destacar que las becas se conceden cada año a más de 100 estudiantes seleccionados de los países miembros del OIEA en función de la disponibilidad de fondos.

Es requisito previo que la candidata a optar por el plan de estudios esté aceptada o matriculada en una universidad acreditada con un programa de estudios relacionado con el campo de la energía nuclear.

El programa mencionado toma el nombre de la física pionera Marie Sklodowska-Curie, quien fue galardonada en dos ocasiones con el Premio Nobel.

Su finalidad es inspirar y alentar a las jóvenes a que emprendan una carrera profesional en el ámbito nuclear, contribuyendo de esta forma a crear una fuerza de trabajo inclusiva que participe en la innovación científica y tecnológica a escala mundial.

La cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se intensificó después de que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, firmase -a comienzos del mes de abril- un acuerdo de colaboración para el uso de aplicaciones nucleares en áreas como la seguridad radiológica, alimentaria, protección medioambiental, planificación energética, entre otras aplicaciones con usos pacíficos.

Para más información sobre cómo postularse, las interesadas deben visitar la página web: https://www.iaea.org/about/overview/gender-at-the-iaea/iaea-marie-sklodowska-curie-fellowship-programme/Information-for-applicants

Las solicitudes son evaluadas por el Comité de Selección Técnico del OIEA, quienes toman en cuenta la disciplina de estudio, la diversidad geográfica y lingüística.