Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TARIFA

Comisión del CES se reunió hoy para revisar el Pacto Eléctrico y tratar el alza de la tarifa eléctrica

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) se reunió ayer para tratar el tema del Pacto Eléctrico, tal como solicitó el Gobierno con el objetivo de analizar el alza de la tarifa eléctrica a los usuarios del servicio a través de las empresas distribuidoras de electricidad ( EDES).

Según una nota del CES, el Consejo Consultivo realizó su Reunión Ordinaria Mensual en la que se trató entre otros temas la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de abordar el Apartado del Pacto Eléctrico relativo al Régimen Tarifario de las Empresas de Distribución Estatales EDES.

El objetivo del encuentro fue para conocer sus consideraciones acerca de la medida tomada por el Gobierno de detener el alza de la tarifa eléctrica mientras prevalezcan las circunstancias económicas y sociales actuales.

La Comisión Ejecutiva, apoderada de la iniciativa, procederá a establecer la metodología correspondiente para presentar al Poder Ejecutivo las recomendaciones que mejor respondan a los reclamos y necesidades de la ciudadanía. En la misma participaron los representantes del sector laboral, empresarial y social.

El Presidente Abinader dispuso detener el alza tarifaria del semestre julio septiembre que había aplicado la Superintendencia de Electricidad (SIE), atendiendo a una disposición del Pacto Eléctrico que si bien dice que hay que aplicar esos aumentos, también establece que primero hay que reducir las pérdidas de las distribuidoras y los gastos operativos en el sector eléctrico.

Tags relacionados