Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gobierno invertirá en 2023 más de 12 mil millones de pesos en las provincias La Vega

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

En 2023, el Gobierno invertirá en las provincias La Vega, Peravia, San Pedro de Macorís y en el municipio Santo Domingo Oeste un monto 12,597.8MM en obras y provisión de servicios públicos demandados por la ciudadanía.

El positivo impacto de esta inversión será para un total 1,364.884 habitantes, en estas demarcaciones territoriales, de acuerdo a los datos presentados en el Palacio Nacional durante la amplia iniciativa nacional El Gobierno en Las Provincias, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña.

En la provincia de La Vega, el gobierno invertirá RD$5,155 millones, de los RD$4,203 serán para la construcción de alcantarillado sanitario y reconstrucción del acueducto del municipio de Jarabacoa.

También, la construcción del acueducto del municipio Las Cabuyas a un costo de RD$ 21MM, así como la ampliación del acueducto de Sabana Rey a un costo de RD$27MM. En el renglón Educación, se invertirán RD$221MM en la construcción de planteles escolares y estancias infantiles.

En salud, se invertirán RD$ 229 MM en la reparación de hospitales de la provincia. En el área de comercio, RD$ 20 MM para ampliación del mercado, mientras que en el mejoramiento de la infraestructura vial, RD$ 179 MM. Más RD$44 MM en la construcción de puente sobre Río Camú en la comunidad de Sabaneta.