T-Mobile acuerda pagar $ 350 millones a clientes en violación de datos
T-Mobile acordó pagar US$350 millones a los clientes afectados por una demanda colectiva presentada después de que la compañía revelara en agosto pasado que datos personales como números de seguro social habían sido robados en un ataque cibernético.
En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía de telefonía móvil dijo que los fondos pagarían los reclamos de los miembros de la clase, los honorarios legales de los abogados de los demandantes y los costos de administrar el acuerdo. También dijo que gastaría US$150 millones el próximo año y en 2023 para fortalecer su seguridad de datos y otras tecnologías.
T-Mobile dijo que el acuerdo no contiene admisión de responsabilidad, mala conducta o responsabilidad por parte de ninguno de los demandados.
La compañía dijo que espera la aprobación judicial de los términos del acuerdo a partir de diciembre de 2022.
Casi 80 millones de residentes de EE. UU. se vieron afectados por la brecha. Además de los números de Seguro Social, otra información violada incluía nombres e información de licencias de conducir u otra identificación.
T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en uno de los operadores de telefonía celular más grandes del país, junto con AT&T y Verizon, luego de adquirir a su rival Sprint en 2020. Informó tener un total de 102,1 millones de clientes estadounidenses después de la fusión.
T-Mobile dijo que espera registrar un cargo total antes de impuestos de aproximadamente $400 millones en el segundo trimestre de este año.