Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Barrick Pueblo Viejo gradúa 27 jóvenes de su programa Listos para el Empleo

La iniciativa fue creada con el fin de que estos jóvenes puedan incorporarse en la industria minera.

Jóvenes egresados del programa Listo para el Empleo de Barrick Pueblo Viejo.

Jóvenes egresados del programa Listo para el Empleo de Barrick Pueblo Viejo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La empresa Barrick Pueblo Viejo realizó la tercera graduación de su programa Job Ready o Listos para el Empleo en la que 27 jóvenes de las comunidades cercanas lograron completar el programa que se centra en capacitarlos dentro de las áreas operativas con el único requerimiento académico de que sepan leer y escribir,

A través del programa, adquieren habilidades técnicas que les permiten tener una mayor oportunidad al momento de aplicar a posiciones dentro de la mina. La iniciativa fue creada con el fin de que estos jóvenes puedan incorporarse en la industria minera.

El acto de investidura estuvo encabezada por Juana Barceló, presidenta del programa y por Megan Tibbals, gerente de la mina.

Durante su intervención, Barceló expresó que mediante la iniciativa, la empresa trabaja con sus departamentos de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario y Adquisición de Talentos para fortalecer capacidades de los jóvenes a través de este tipo de proyectos que “contribuyen al desarrollo e incremento de oportunidades de empleo en las comunidades vecinas a la operación”.

Barceló recordó además que, en el 2021, 38 jóvenes ingresaron como colaboradores a la mina de Pueblo Viejo luego de la puesta en marcha de este programa, de los cuales el 80% fueron mujeres. En esta ocasión el grupo de participantes estuvo conformado por 22 mujeres y 5 hombres.

Los jóvenes graduados en esta segunda promoción del programa Job Ready, pertenecen a las comunidades El Nuevo Llagal, El Rayo, El Limpio, Guardianón, Sabana Del Rey, El Maricao, El Naranjo, La Cabirma, El Mango, Las Lagunas, Arroyo Vuelta, Tocoa, Palo de Cuaba y Las Tres Bocas, un total de 14 y todas cercanas a la operación minera.