Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos se quejan por alza en tarifa

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD.

El aumento del 9% de la tarifa eléctrica ha provocado que los usuarios del servicio reclamen constantemente por su inconformidad con el alto precio a pagar.

En un recorrido de Listín Diario por diferentes oficinas del sector eléctrico este medio presenció la indignación y los gritos de clamor de los ciudadanos cuando acuden a pagar su consumo eléctrico.

Este es el caso de Víctor Manuel Paulino, quien afirmó que el monto de su factura para este mes ascendió a RD$10,000 pesos sin comprender los motivos de la alza.

“La factura me llega de RD$1,600 pesos y lo máximo son RD$2,000, pero este mes subió a RD$10,000 pesos”, expresó Paulino.

Aumentos Para Carmen Méndez, a quien la factura este mes se le incrementó RD$200 pesos, consideró el monto de su servicio era injustificado.

“En mi casa solo somos dos personas, tenemos dos abanicos y una nevera”, dijo Méndez mientras manifestaba que por motivos de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, sumándose a esto las consecuencias de la guerra entre Rusia-Ucrania con alta inflación, el poder adquisitivo de los usuarios se había reducido considerablemente.

Carolina Morel, residente de Altos de Arroyo Hondo, comentó que cada mes el valor a pagar es de aproximadamente RD$400, sin embargo, en la mensualidad de julio, la tarifa eléctrica subió a RD$1,000.

“Mi casa está vacía porque yo estoy de vacaciones, pero ahora es cuando la factura me llega de RD$1,000 pesos”, indicó la joven al momento que esperaba en la fila con su factura en manos para reclamar.

Los usuarios manifestaron su descontento ante el incremento desmedido y temen no poder equilibrar sus ingresos para continuar costeando la tarifa.

Reclamo Apolinar Bollao explicó que en este mes el pago por el servicio eléctrico en su pequeño colmado ubicado en San Carlos, se elevó en RD$600.

“De RD,100 pesos que pagaba ahora pague RD,700”, apuntó Apolinar mientras aseguró que en su local solo tiene un abanico y un congelador.