Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

David Collado anuncia remozamiento del malecón de La Romana

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El ministro de Turismo, David Collado, dejó saber este sábado mediante sus redes sociales la decisión de remozar y embellecer el malecón de Caleta en la provincia La Romana.

“Malecón de Caleta, La Romana. Estamos transformando los espacios públicos emblemáticos, para que sean zonas de esparcimiento y recreación de la gente. En La Romana también vamos a recuperar la vista al mar” posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En su red social de Facebook, Collado publicó: “Hoy estuvimos en Caleta la Romana, visitamos el Malecón y coordinamos los trabajos para embellecerlo y remozarlo, para continuar con nuestras intervenciones en los espacios públicos emblemáticos del país y recupera la vista al mar”.

Asimismo, el ministro anunció el pasado viernes que evalúan el proyecto de mejoramiento del malecón de San Pedro de Macorís y aseguró que “esta obra inicia dentro de unas semanas”.

En ese mismo recorrido, el funcionario visitó playa Guayacanes para dar seguimiento a las obras que se realizan en este lugar.

“En estas visitas evaluamos los trabajos que se están realizando, para garantizar que se hagan de acuerdo a lo aprobado, eliminar los retrasos y conversar con los comunitarios. Si ellos están satisfechos, nosotros lo estamos”, publicó Collado.

Crecimiento del turismo Recientemente, el ministro de Turismo informó que la llegada de turistas al país sigue creciendo, lo que mantiene activo el dinamismo del sector y hace más significativo su aporte a la economía nacional.

Collado indicó que durante el mes de junio llegaron al país 644,861 extranjeros lo que representa un crecimiento de un 9.9% más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y 2019.

Destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el sector turístico en los primeros seis meses de este año, logro que atribuye a la recuperación total de la industria, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado.