Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ito Bisonó: Gobierno tendrá que subsidiar el precio de los combustibles "hasta que se pueda"

Ito Bisóno

Ito Bisóno

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, sostuvo que el Gobierno seguirá subsidiando el precio de los combustibles hasta "que el país pueda".

“El gobierno está en calidad de seguir haciendo lo que está haciendo hasta ahora sin tomar préstamos para poder ahorrar los subsidios”, añadió el Ministro, al ser abordado por varios reporteros.

Bisonó agregó que el presidente Luis Abinader ha mantenido la inflación "controlada en sentido general", desde los combustibles hasta los alimentos.

Además, el funcionario explicó que el Presidente ha sido quien ha supervisado los trabajos en cada uno de los ministerios para así poder ahorrar la mayor cantidad posible del erario público.

Entre los meses de enero y junio, el Gobierno gastó RD$25,635.6 millones, lo que equivale a un 73.5 % del total de subsidios, lo que según el Ministro impidió el alza de los combustibles y del transporte en el país.

El Ministerio de Hacienda informó que se destinaron 34,863.3 millones de pesos dominicanos en subsidios en el primer semestre del año 2022 para “evitar” que la población sufra las alzas de los precios de los productos de primera instancia.

Los combustibles esta semana se encuentran entre los 148 a 338 pesos dominicanos, en los cuales la gasolina Prémium está en RD$293 , mientras que la gasolina regular se encuentra a RD$222 y el gas licuado de petróleo (GLP) tiene un precio de RD$148.