Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"La yuca está más cara que nunca", comerciantes de Santiago se quejan de alza en precio canasta familiar

Los productos más caros son los guineos, repollo, pollo y berenjenas, según vendedores

Vendedores de alimentos afirmaron que la venta de los productos se ha reducido debido a los altos costos/ Onelio Domínguez Listín Diario

Vendedores de alimentos afirmaron que la venta de los productos se ha reducido debido a los altos costos/ Onelio Domínguez Listín Diario

Comerciantes y compradores del mercado Hospedaje del Yaque, en Santiago se quejan por el aumento progresivo en los precios de los productos de la canasta básica de los dominicanos

Periodistas del LISTIN DIARIO estuvieron conversando con los compradores que visitan a diario al principal mercado de la Ciudad Corazón, quienes explicaron sobre el efecto que ha provocado el aumento de algunos productos comestibles.

Yovanny González, propietario de un local, afirmó que la venta de los productos se ha reducido debido a los altos costos, señalando que hay menos movimiento de clientes.

“La yuca está más cara que nunca, se encuentran de entre 25 a 30 pesos la libra, algo nunca antes visto. Incluso el saco de habichuela está caro, antes costaba alrededor de RD$2,000 pesos y ahora sobrepasa los RD$4,000”, aseguró González.

Ignacio Novoa, otro comerciante, añadió que otros productos que también escalaron en los precios son los guineos, plátanos, berenjena, repollo y el pollo.

En contraste a esto los vendedores de vegetales argumentaron que estos han bajado de precio.

“Los precios estan asequibles para el publicó, hace como un mes y medio los vegetales (zanahoria, tomates, berenjenas) han disminuido de un 30% a 40% en los precios”, explicó Radames Rodríguez, quien posee un puesto en el Hospedaje.

Mercado Hospedaje del Yaque.