Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan patentes por inventos para la energía limpia

Ejecutivos de ONAPI entregan las patentes a los investigadores. Externa/

Ejecutivos de ONAPI entregan las patentes a los investigadores. Externa/

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) entregó los certificados de patentes a dos inventores cuyos diseños fueron desarrollados para crear energía limpia renovable y abaratar los costos energéticos.

Los certificados fueron entregados a Joel José Alcántara Ruiz y Yohon Manuel Lantigua Cruz por el director general de ONAPI, Salvador Ramos, y la directora del Departamento de Invenciones, Luisa Castillo.

La entidad concedió un derecho exclusivo a los inventores y una poderosa herramienta de competitividad, pero sobre todo reconoce el talento innovador a través de estos certificados. La primera entrega de certificado fue de una Patente de Invención que lleva el número P2018-0255, denominado “Máquina que transforma el arrastre de aire en energía eléctrica”, creada por Alcántara Ruiz.

La otra patente fue Modelo de Utilidad bajo el número U2021-0214, denominado “Dispositivo Solar de Inyección Interna” cuyo titular es Lantigua Cruz.

El director general de ONAPI destacó la importancia de estas patentes de energía renovable para el desarrollo del país, ya que el tema ambiental es fundamental en cada agenda de los países latinoamericanos.

Mientras laa directora del departamento de Invenciones dijo que estas patentes vienen a contrarrestar el daño ambiental que enfrentan el país y el mundo.

Tags relacionados