Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El mercado fronterizo dinamiza economía en Pedernales

El mercado fronterizo estuvo ayer abarrotado.

El mercado fronterizo estuvo ayer abarrotado.

El anunció del desarrollo turístico en esta zona ha despertado el interés de las visitas los fines de semana a las áreas como Bahía de las Águilas, el consumo en los pocos negocios de producción alimentaria, alojamiento en hoteles y la presencia masiva de personas en el mercado fronterizo o dominico haitiano como se observó ayer viernes.

Cada fin de semana el mercado fronterizo es abarrotado de vendedores y compradores de ambos lados al sur y el oeste de Haití, con variedades de mercancías y productos de la canasta familiar. A esto se suma la compra que realizan comerciantes haitianos para surtir sus negocios en el vecino país.

Las dos días a la semana (lunes y viernes), el mercado bilateral permite que las familias puedan adquirir productos agrícolas de todo tipo, como verduras, arroz, ropas nuevas y usadas, calzados, en su mayoría vendidos por dominicanos y haitianos que con ello obtienen el sustento familiar.

Aunque la falta de empleos es un común denominador en los habitantes, el gobierno entrega a las familias más de 400 unidades, cinco días a la semana, del plato del día en los comedores económicos, mientras el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), cada sábado vende a bajo costo arroz, pollo, cerdo, huevos, cebollas, ajos, víveres, enlatados y habichuelas.