Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzan innovadora aplicación de data en el sector asegurador

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Superintendencia de Seguros lanzó la herramienta InDataRD Seguros, una herramienta de monitoreo de datos del sector asegurador de la República Dominicana.

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, al dar a conocer la información indicó que este lanzamiento posiciona a la entidad a la vanguardia en la presentación de data en toda la región, con una innovación tecnológica, digital y moderna que ofrece a los usuarios informaciones que permiten caracterizar las actividades llevadas a cabo por los participantes del mercado asegurador dominicano y el entorno en que estas se desarrollan.

Castillo destacó que dentro de las acciones de gestión están los avances en materia de tecnología, sacando del anquilosamiento en que se encontró la institución, logrando servicios en línea y los exámenes digitales.

También, la creación de la Escuela de Formación en Seguros (Esfosis) para la capacitación de los técnicos de esa institución y del sector asegurador.

Asimismo, la creación del Centro de Atención al Usuario de Seguros, del cual reveló que ha permitido que miles de usuarios puedan canalizar sus quejas y de las cuales se han conciliado el 90% de las mismas.

Otro logro que consideró importante, es la presentación del necesario y anhelado proyecto de Reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, presentado a la Presidencia de la República, proyecto que dijo se hizo tomando en consideración la opinión del sector asegurador y cuidando de proteger a los usuarios del seguro.