Claves para inversores primerizos
¿Qué actitudes y mentalidad debe cultivar el inversor novato? ¿Cuáles son los primeros pasos clave para comenzar a invertir? Una experta financiera ofrece algunas pistas para sacarle brillo a nuestra economía y mantener nuestros ahorros a salvo

Las inversiones dan frutos cuando se las riega bien. Foto de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay/EFE
“Al invertir con buen criterio podemos diversificar nuestras fuentes de ingresos para no depender solo de nuestro sueldo, ayudar a complementar nuestra pensión pública para asegurarnos una jubilación estupenda y evitar que la inflación se coma el dinero de nuestra cuenta corriente”, señala Natalia de Santiago.
“Cuanto más tiempo tengas para ver crecer tus inversiones, menos riesgos asumirás y más tiempo le darás a tu dinero para ir acumulando intereses y ganando velocidad. La vida del inversor se parece mucho a plantar un huerto y esperar, regándolo de modo diligente, hasta que florezcan sus semillas”, explica.
“Jamás hay que pedir un préstamo (ni al banco, ni a un familiar, amigo o conocido) para invertir. Solo se puede invertir el dinero ahorrado, porque cualquier inversión siempre entraña un riesgo. De hecho, cuanta más rentabilidad queramos obtener, mayor riesgo tendremos que correr”, destaca esta experta.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo