Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevas tapas para el alcantarillado

El director de la CAASD muestra las nuevas tapas.

El director de la CAASD muestra las nuevas tapas.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El director general de la Corporación del Acueduc­to y Alcantarillado de San­to Domingo (CAASD), Fe­lipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los re­gistros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el ob­jetivo de velar por la segu­ridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestruc­tura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vi­drio reforzado, muy fun­cionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de segu­ridad para evitar que sean robadas.

Dijo también que este ma­terial no representa un atractivo para los desapren­sivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para ven­derlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua pota­ble y el alcantarillado sani­tario.

Serán instaladas 500 tapas de un total de 2,000, que es la meta. Soportan unas 40 toneladas de peso y su cos­to ronda los 11,000 pesos la unidad.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcanta­rillado sanitario no estén abiertos y sirvan para dar­les el mantenimiento cuan­do se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD in­formó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el progra­ma de cambio de las tapas del sistema del alcantarilla­do sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pe­ro que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Robo Aseguró que el robo de las tapas de registros ha sido una de las principales pre­ocupaciones de su gestión en la CAASD.

EN PUNTOS Reportaje del Listín. En abril pasado Listín Diario publicó un repor­taje donde planteó que importantes vías de la capital y sus aceras se tornan peligrosas pa­ra la circulación vehicu­lar y peatonal, debido a la cantidad considerable de agujeros que perma­necen abiertos desde ha­ce más de un año.

La falta de esas tapas y parrillas de los imborna­les se debe a que son ro­badas por personas desaprensivas, sin reparar en el daño que causan a la población.

Tags relacionados