Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 12:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 29 de junio de 2022

Nuevas tapas para el alcantarillado

  • Nuevas tapas para el alcantarillado

    El director de la CAASD muestra las nuevas tapas.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El director general de la Corporación del Acueduc­to y Alcantarillado de San­to Domingo (CAASD), Fe­lipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los re­gistros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el ob­jetivo de velar por la segu­ridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestruc­tura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vi­drio reforzado, muy fun­cionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de segu­ridad para evitar que sean robadas.

Dijo también que este ma­terial no representa un atractivo para los desapren­sivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para ven­derlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua pota­ble y el alcantarillado sani­tario.

Serán instaladas 500 tapas de un total de 2,000, que es la meta. Soportan unas 40 toneladas de peso y su cos­to ronda los 11,000 pesos la unidad.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcanta­rillado sanitario no estén abiertos y sirvan para dar­les el mantenimiento cuan­do se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD in­formó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el progra­ma de cambio de las tapas del sistema del alcantarilla­do sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pe­ro que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Robo
Aseguró que el robo de las tapas de registros ha sido una de las principales pre­ocupaciones de su gestión en la CAASD.

 EN PUNTOS
Reportaje del Listín.

En abril pasado Listín Diario publicó un repor­taje donde planteó que importantes vías de la capital y sus aceras se tornan peligrosas pa­ra la circulación vehicu­lar y peatonal, debido a la cantidad considerable de agujeros que perma­necen abiertos desde ha­ce más de un año.

La falta de esas tapas y parrillas de los imborna­les se debe a que son ro­badas por personas desaprensivas, sin reparar en el daño que causan a la población.