Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Micro con deficiencia de inventario fruto de la inflación

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD.

A propósito de celebrarse el día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó que a nivel de inflación existen muchas microempresas que no se han podido reponer completamente con sus inventarios a causa de la inflación.

"Hace dos años un galón de aceite costaba 325 pesos y los microempresarios podían comprar hasta 100 galones de aceite, actualmente un galón cuesta 775 lo que implica que muchas empresas se queden con 20 y 25 galones que no han podido ser vendidos, lo que ha provocado que se pierda parte del inventario”, dijo García.

De acuerdo García, para la federación de empresarios, el tema es preocupante y por tal razón el dinero que solicitan es para que los comerciantes no queden descapitalizados.

Indicó que dentro de las prioridades de la FDC está seguir brindando el apoyo necesario a los Mipymes afiliados para que cada día tengan la facilidad de integrarse a todos los procesos.