Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 03:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 28 de junio de 2022

Seguros Reservas obtiene calificación AA+

  • Seguros Reservas obtiene calificación AA+
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La firma internacional de Riesgo Fitch Ratings calificó a Seguros Reservas con una de las categorías más altas, lo que la convierte en la primera compañía de seguros dominicana en obtener la calificación AA+.

Al dar a conocer la información, la calificadora indicó que el portafolio de primas de Seguros Reservas ha sido diversificado frente a la competencia. 

Añadió que al cierre del 2021 la empresa aseguradora evidencia un posicionamiento en el ramo de vehículos, obteniendo un incremento de un 22% con respecto del año anterior.

La administración de Seguros Reservas ha venido implementando cambios importantes en la estructura organizacional, lo que le ha permitido un enfoque mayor en ciertos negocios de persona como de salud, comentó Fitch Ratings.

El vicepresidente ejecutivo de la aseguradora, Victor Rojas, destacó que "la sinergia que hemos logrado junto a la familia Reservas nos ha permitido fortalecer las operaciones y estrategias para aumentar la visibilidad, impulsando proyectos de interés económico y social que agreguen valor a todos los dominicanos”.

Seguros Reservas evidencia el índice combinado más bajo de la industria con un 89.9%.