Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operadores de carga lanzan innovadora solución logística para simplificar procesos aduanales

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La empresa Pier 17 Group, aliada de Group Patterson, anunció el lanzamiento en el mercado nacional de una novedosa solución logística que unifica en un mismo centro de operaciones, los servicios de almacén fiscal de consolidación y desconsolidación de las cargas y los valores de consolidador LCL Neutral.

Este servicio logístico se propone fortalecer la capacidad de respuesta a las necesidades de gestión en la importación, exportación y tránsito internacional de las cargas, al tiempo que minimiza los costos inherentes al proceso.

Este nuevo concepto, enclavado en la zona de Haina, permitirá a los transitarios dominicanos usar un mismo almacén para sus servicios consolidados propios, sus servicios de transportes de carga, los almacenajes de sus clientes, así como las exportaciones FCL y/o LCL, y/o las aéreas.

"De lo que se trata es que la logística tiene que dar respuesta a varios retos, y partiendo del propósito de esta iniciativa, que es única en el mercado de República Dominicana, procuramos ser parte de las soluciones en el marco de las acciones que se vienen emprendiendo a favor de la consecución del Hub Logístico Dominicano", expuso Philippe Fiore, Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) de Pier17 Group.

Agregó que esperan establecer rutas en camiones consolidados fiscales para cargas consolidadas de exportaciones e importaciones con Caucedo, y con los aeropuertos de Las Américas y de Punta Cana, para complementar la oferta de cargas consolidadas con sus conexiones nacionales e internacionales.

La iniciativa de solución logística que inaugura la alianza de mercados del Grupo Paterson con Pier17 Group en el mercado dominicano, fue presentada durante un encuentro desayunoen el Hotel Sheraton, el cual contó con la participación de representantes y actores del sector de logística de carga aérea, marítima y de transbordo.