Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Bisonó afirma gobierno a subsidiado 40 mil millones de pesos para mitigar alza de precios en productos

El funcionario instó a los presentes a “no mirar pa’ tra” tal y como lo hizo Luis Abinader durante el fin de semana en un “encuentro político”.

Ministro de Industria y Comercio, Víctor –ito- Bisonó durnate su participación en el Salón Verde del Palacio Nacional.Foto: José Alberto Maldonado/LD.

Ministro de Industria y Comercio, Víctor –ito- Bisonó durnate su participación en el Salón Verde del Palacio Nacional.Foto: José Alberto Maldonado/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Industria y Comercio, Víctor –ito- Bisonó, expresó este martes que el gobierno ha invertido un total de “40 mil millones de pesos en subsidios para mitigar la escalada de precios a nivel mundial”.

Durante el lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Bisonó detalló que la inversión de subsidio han sido dirigidos a algunos productos alimenticios, el transporte público y combustibles.

“Los subsidios a los sectores también han contribuido a mitigar los efectos de la escalada de precios a nivel mundial, evitando que se traspase en su totalidad a los consumidores más vulnerables, como maíz, harinas, aceites comestibles, pan popular, transporte público, así como el de los hidrocarburos ascienden a más de RD$40,000 MM, y de los que nos mantenemos monitoreando de manera continua con el fin de seguir tomado acciones oportunas y contundentes frente a la volatilidad internacional y la incertidumbre que ha dejado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, expresó.

Anteriormente Bisonó ha encabezado junto al jefe de Estado algunos anuncios de subsidios dirigidos a los sectores productivos de los principales alimentos de la canasta básica para que estos mantengan su precio y “garanticen estabilidad”.

Con relación al lanzamiento de la plataforma 2.0 señaló que la iniciativa tiene importancia significativa porque agrega valor tecnológico y practico a la interacción de los ciudadanos con los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santo Domingo, de manera particular los concernientes al Registro Mercantil.

Precisó que a partir ahora, hacer negocios en la República Dominicana será más ágil y fácil razón por la cual instó a los presentes “no mirar pa’ tra” tal y como lo hizo Luis Abinader durante el fin de semana en un “encuentro político”.