Escuela de Aviación llama a la calma pese a falta de combustible para aeronaves pequeñas

Para Oriel Castro es más preocupante la alta cantidad de horas de vuelos que las aerolíneas exigen a pilotos para contratarlos

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Ante la información de que se agota en el país el combustible para aviones privados, escuelas de vuelos y aeronaves usadas para la fumigación, un profesional de la aviación llama a sus colegas a la calma.

Se trata de Oriel Castro, piloto aviador y director de la escuela de aviación EnAlas, quien además invitó a quienes se dedican a esa profesión a concentrarse en otros quehaceres en caso de que se produzca tal desabastecimiento.

“Como escuela de aviación no debemos alarmarnos ante la noticia de escasez de combustible para la aviación general, ya que se podría tratar de un retraso de embarque”, sostuvo Castro, quien considera más preocupante la alta cantidad de horas de vuelos que están solicitando aerolíneas a pilotos nuevos para su contratación.

El piloto aviador e instructor de vuelo exhortó a que, si se produce una disminución de los vuelos privados y de instrucciones de vuelo, se dedique tiempo al estudio teórico del área, “a darle mantenimiento a las aeronaves o procurar cualquier trámite burocrático que esté pendiente”.

Mediante una nota de prensa, Castro explicó que de llegar a agotarse totalmente el combustible 100LL, está seguro que el gobierno asistiría con las buenas relaciones internacionales que posee.

Justifica su apreciación en que geográficamente el país es muy favorecido en el ámbito aeronáutico por lo que señala que cualquier inconveniente que se genere por el desabastecimiento de combustible, será resuelto a la brevedad. Asimismo, explicó que hay que tomar en cuenta que este tipo de combustión es suplida al país por las compañías Chevron, Esso, entre otras.

Debido a la disminución de este carburante se ha racionalizado su uso en aeropuertos del país. Además del Higüero; ocurre también en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez; el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona; Arroyo Barril; Presidente Juan Bosch, en Samaná; Gregorio Luperón en Puerto Plata y el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Preocupación mayor

Sobre la alta cantidad de horas de vuelo que aerolíneas están requiriendo para contratar a aviadores, Oriel Castro hace un llamado a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que revisen esta problemática que les aqueja.

Oriel Castro. Fuente externa