Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta y Promipyme entregan más de RD$142 millones en préstamos a microempresarios de SDO

Con esta acción se beneficiarán unos 20,000 dueños de micros y pequeñas empresas de Manoguayabo, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand

Vicepresidenta Raquel Peña y Porfirio Peralta, titular de Promipyme durante la entrega de préstamos en Santo Domingo Oeste.

Vicepresidenta Raquel Peña y Porfirio Peralta, titular de Promipyme durante la entrega de préstamos en Santo Domingo Oeste.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Pena y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, entregaron este miércoles más de 142 millones de pesos en préstamos a microempresarios del municipio Santo Domingo Oeste.

Con esta acción se beneficiarán unos 1,020 dueños de micros y pequeñas empresas de Manoguayabo, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, de los cuales 693 favorecidos son del sector Comercio, 86 pertenecen a la industria, mientras que 241 al sector servicio.

Durante la feria, la vicemandataria, recordó una pasada visita realizada por el presidente Luis Abinader, en el municipio de Los Alcarrizos, donde se comprometió a realizar una feria de préstamos, a la vez que señaló que esa promesa hoy era una realidad, según la misiva.

Conjuntamente, señaló que como respaldo de las Mipymes, el Gobierno ha establecido como meta al 2024, la colocación de 55 mil millones de pesos, de los cuales, ya se han entregado más de RD$13mil millones, a través de Promipyme.

“Saludamos el auge de las Mipymes, las cuales generan más de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos; más de 120 mil micro y pequeñas empresas se han beneficiado de esta acción, generando 76 mil empleos directos y 476 mil indirectos”, añadió Peña.

Por otro lado, Peralta, destacó que el financiamiento otorgado a emprendedores forma parte de las medidas dispuestas por el jefe de Estado. “Nos encontramos aquí, beneficiando a miles de mujeres y hombres que, con sus esfuerzos, también contribuyen a la creación de empleos, la generación de riqueza y el fortalecimiento de las Mipymes”.