Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intec ocupa posición 801 entre las 1,400 mejores universidades del mundo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) se posiciona entre las 1,400 mejores universidades del mundo, ubicandose en la posición 801-1,000 en el prestigioso Ranking Mundial QS, al que ingresó esta semana.

La información fue anunciada en el marco del EduData Summit, que se realiza en la sede del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York hasta hoy, un evento que organiza cada año QS para premiar a las mejores universidades del mundo.

La universidad Intec obtiene su ingreso al Ranking Mundial QS en momentos en que celebra sus cincuenta años de fundación y este logro responde al crecimiento constante que ha tenido la institución en el ranking regional de Latinoamérica en los últimos cinco años (rankeados en el vigente entre las posiciones 181 a 190), así como la tasa de empleabilidad de sus egresados que en promedio de los últimos 3 años es del 95%.

Solo dos universidades dominicanas recibieron su ingreso al Ranking Mundial QS. El ranking completo puede ser consultado a través del portal oficial de la agencia: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2023.

Metolodología El esquema de evaluación de los resultados del sistema de rankings abarca seis indicadores principales: reputación académica, reputación ante empleadores, citaciones por investigadores, proporción de profesorado sobre estudiantes, proporción de profesorado internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

El pergamino en que se reconoce el ingreso del Intec al Ranking QS fue recibido por el vicerrector Académico de la universidad, Arturo del Villar, en la ceremonia realizada en Nueva York, Estados Unidos.

Desde su fundación, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha enfocado sus esfuerzos hacia el mantenimiento y expansión de una infraestructura científico-tecnológico-cultural, que apoya el desarrollo económico y social de República Dominicana.

En estas cinco décadas de trayectoria ha aportado al país profesionales sólidamente capacitados, al tiempo de fomentar la innovación y la competitividad nacional, ofreciendo una oferta académica de alta calidad y de vanguardia, adaptada a las exigencias del mercado local e internacional.