Listin Diario Logo
19 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 08 de junio de 2022

TECNOLOGÍA FINANCIERA

Fiserv busca llegar a más entidades financieras

  • Fiserv busca llegar a más entidades financieras

    René Salazar.

Cándida Acosta
Candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Fiserv Caribe, es una marca multifacética que se encuentra presente en la banca de República Dominicana, donde lleva una presencia de cerca de 20 años en servicios tecnológicos de procesamientos de pagos y otros instrumentos como el AML, contra blanqueo de dinero, a la vez que se mantiene abierta para llegar a diferentes entidades del sistema financiero dominicano, independientemente de su tamaño.

  René Salazar, ejecutivo de Fiserv Caribe, jefe de Soluciones Bancarias, dijo en una entrevista para Listín Diario, que constantemente la empresa actualiza su sistema de ciberseguridad y además dispone áreas centrales que protegen y reciben información en el todo el mercado.

Son clientes de Fiserv en el país el Banco Popular Dominicano, con la plataforma AZUL; el Banco de Reservas y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), dijo el ejecutivo de la marca que se encuentra presente en más de 100 países, mediante una entrevista por Zoom.

 Los sistemas AML (Anti-Money Laundering) funcionan como una herramienta eficaz para detectar , mitigar y reducir el lavado de dinero.

 “Aunque vivimos en un mundo totalmente integrado, hiperconectado, tenemos áreas centrales que recién informaciones de todo lo que está pasando alrededor del mundo y aplican la tecnología de forma central, luego la distribuyen y  la aplican de forma local”, dijo el ejecutivo de Fiserv.

 Al respecto, explicó Salazar que la compañía tiene grupos que continuamente se están actualizando  y equipos de desarrolladores en todo el planeta que continuamente están conectados, observando a qué se está expuesto en el día a día.

       Sostuvo que los desarrolladores buscan siempre compartir las mejores prácticas para asegurar que la tecnología, la protección y la seguridad se apliquen los últimos avances tecnológicos para entregar luego las soluciones actualizadas a los clientes.

     Fiserv ofrece distintas soluciones como el core bancario, soluciones digitales, billetera digital, tarjetas de crédito o de pago, de prevención de lavado de dinero y otras que sus clientes usan dependiendo de sus necesidades, ya que tienen “un portafolio muy amplio”.

     Cada una de las instituciones seleccionan de los diferentes proveedores y nosotros o que permitimos es la interoperabilidad de diferentes soluciones con el ecosistema en general en el mercado, explicó.

“Estamos abiertos para trabajar con diferentes tipos, tamaños de instituciones financieras…tenemos conversaciones con diferentes jugadores del sector financiero  en República Dominicana, llevando  nuestras soluciones a todos los diferentes segmentos, dependiendo de la necesidades de cada una de ellos”, indicó.

     Son un proveedor de soluciones o de servicios, debido a que si una institución financiera requiere una solución para procesar internamente todas las cuentas bancarias ya sea de depósito, ahorro, a plazo, o inversiones pueden usar el core bancario.

 Otras instituciones que quieran sacar al mercado tarjetas de crédito se les proveen el servicio de procesamiento. En el caso de sistemas de transporte o actividades de turismo, “nosotros estamos detrás del botón de pago, al igual que en las ventas de comercio electrónico, porque la información viaja encriptada para llegar a los bancos o  a Visa o a Mastercard”, afirmó Salazar.

Tecnología financiera

Fiserv es una empresa líder mundial en tecnología financiera y de procesamiento de pagos, que ayuda a simplificar el comercio para consumidores, negocios, instituciones financieras, educativas y gobiernos en más de 100 países de forma fácil, rápida y segura.

  Con 35 años de liderazgo en tecnología financiers es el principal procesador de cuentas en EE. UU. y el primer procesador de emisiones a nivel global.

  La empresa cuenta con una amplia experiencia ayudando a organizaciones globales con tecnología para servicios financieros, banking solutions, pagos, ciberseguridad, operaciones y controles. Con sus soluciones está transformando el comercio global ofreciendo servicios integrales y omnicanal para hacer crecer su negocio.

  De acuerdo con explicaciones de la marca, en todo el mundo han ayudado a más de 10,000 instituciones financieras a crear y ofrecer experiencias en un mundo digital que siempre está en constante movimiento. Con estas soluciones, los consumidores pueden mover y administrar su dinero con facilidad, velocidad y conveniencia en el mundo de hoy, sostiene.

 

Reconocimiento

 Fue reconocida por la revista FORTUNE como una de las compañías más admiradas a nivel mundial.

   Además, es miembro del Índice S&P 500® y de la FORTUNE® 500.

 A principios de 2019, la compañía adquirió First Data para reforzar su liderazgo en el sector de servicios financieros y constituirse como el principal proveedor de tecnología financiera y de pagos a nivel mundial.