Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado se propone convertir a Santiago en un gran destino turístico

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSantiago, RD.

Al dejar inaugurada la edición 25 de Expoturismo, el ministro David Collado, anunció su compromiso de convertir a Santiago en el gran destino turístico de la región Norte del país.

Collado, que asistió a la apertura del evento en compañía de su equipo de trabajo del Ministerio de Turismo (Mitur) y en el Gabinete de Turismo, recibió un reconocimiento de los dorganizadores de la feria y del Clúster Santiago Destino Turístico por su eficiente gestión al frente del ministerio y por impulsar la recuperación del sector en medio de la pandemia.

El funcionario propuso la creación de un plan de desarrollo turístico para Santiago por reunir la Ciudad Corazón todo el potencial de atractivos turísticos que tiene la región junto a la alegría y calidez de su gente.

Manifestó que, “el habernos concentrado en la recuperación de nuestro turismo de sol y playa por Punta Cana, por donde llega el 50% de todos los extranjeros que recibe el país, ahora, nos tenemos que ocupar de la esencia, de lo bonito, nuestra cultura, nuestra gente y todo eso lo tiene Santiago y todo el Cibao".

Como parte de los planes de impulso turístico de esta ciudad, el ministro Collado anunció el aporte de RD$50 millones para la promoción en el exterior de los atractivos con que cuenta la ciudad Corazón.

Collado invitó al alcalde Abel Martínez a que, junto al Mitur y al Clúster, elaboren un plan conjunto de desarrollo turístico para Santiago.

“Vamos a desarrollar un plan de trabajo en conjunto y el Ministerio de Turismo va a poner sobre la mesa RD$50 millones para promocionar la ciudad de Santiago a nivel internacional", anunció Collado tras agradecer el reconocimiento.

Valoró que lo que se ha hecho con la recuperación del turismo ha sido “algo trascendental y espectacular” y que ha sido el resultado “de lo que pasa cuando los dominicanos se unen y abrazan un tema como lo es el turismo.