Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Bagrícola formaliza préstamos con un valor superior a los RD$630 millones en las provincias Independencia y Bahoruco

Parte de ese monto fue destinado a financiar cultivos menores

Administración de Banco Agrícola en Bahoruco. 

Foto: Faustino Reyes| Listín Diario.

Administración de Banco Agrícola en Bahoruco. Foto: Faustino Reyes| Listín Diario.

El Banco Agrícola formalizó varios préstamos con un valor superior a los RD$630 millones en las provincias Independencia y Bahoruco, donde proyecta invertir RD$200 millones este año.

A propósito de la celebración del 77 aniversario del Bagricola, el gerente de la sucural Neyba, Ludovino Méndez Perdomo, indicó que parte de ese dinero fue destinado a financiar cultivos menores para garantizar la seguridad alimentaria del país.

“A través de la administración de Fernando Durán y del Presidente Luis Abinader, hemos beneficiado a más de 32 mil productores con una cartera de casi 44 mil millones de pesos”, dijo Méndez Perdomo.

Indicó, que en medio de la pandemia y la crisis económica mundial se ha incentivado la producción nacional con financiamiento a tasa cero y, aseguro, que actualmente financia sin interés proyectos entre 25 mil a 200 mil pesos.

“La proyección de este año en esta región, es invertir menos de 200 millones de pesos. Ahí entraría el limón, uva, café, aguacate, mango, bananos y otros cultivos menores”, afirmó.

Por otro lado, el subgerente de Bagricola, Eusebio Florián, expresó que en la sucursal Neyba formalizó préstamos en un monto general de RD$633 millones a favor de 1,213 productores que abarcan 35,588 tareas.

Dijo que de esos recursos se han recuperado RD$352 millones, reduciendo la tasa de morosidad de un 10%, que se encontraba en la pasada gestión, a un 7%.

Florián, dijo que para que 156 productores pongan a producir 8,124 tareas se beneficiaron al menos 105 millones de pesos a tasa cero.

“Todo eso demuestra la eficiencia del señor Fernando Durán, quien ha interpretado fielmente las directrices del Presidente Luis Abinader”, dijo Eusebio Florián.