Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Collado logra acuerdos para aumentar el turismo de colombianos y nuevas rutas Colombia–RD

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Turismo, David Collado anunció la apertura de nuevas rutas entre Colombia y República Dominicana, en medio de las reuniones que sostuvo en esa nación para aumentar el flujo de turistas colombianos a este país.

“¡Grandes noticias para nuestro turismo! Mantuvimos una importante reunión con Daniel Fajardo, vicepresidente de Red de Rutas de @Avianca quien nos garantizó la apertura de más rutas desde Colombia hacia RD, y desde otros países latinoamericanos hacia Punta Cana y Santo Domingo” destacó Collado en Twitter.

A su llegada a Colombia anunció que serían más de nueve reuniones con las principales agencias de viajes y tour operadores de Colombia y Ecuador.

¡Cruzamos fronteras para atraer turistas colombianos! Hoy mantuvimos importantes reuniones con representantes turísticos de Colombia. Vendimos los rincones mágicos de RD para atraer turistas, dinamizar nuestra economía e impulsar la apertura de fuentes de empleo para la gente” tuiteó.

En tanto que en una entrevista que dio a la periodista dominicana residente en Colombia, Carol Fior Daliza Pérez, contó sobre las reuniones con otras personalidades como la ministra de Comercio y Turismo de Colombia, Jimena Lombana.

Collado habló del acuerdo que firmó con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), donde se comprometió a que en el mayor evento turístico de esa nación denominado “La vitrina Anato 2023”, la República Dominicana será el país socio.

Esto motiva a impulsa cada vez más a que “los actores del turismo a que sigan vendiendo el destino dominicano como el favorito de los colombianos”. La vitrina de Anato se lleva a cabo en el mes de febrero de cada año y es el evento turístico más importante de Colombia.

Dijo que Colombia es el tercer país del continente en emisión de turistas a la República dominicana, después de Estados Unidos y Canadá, “y por esa razón es nuestra primera visita para contarles a los actores del turismo en Colombia como logramos recuperar nuestro sector en tiempo récord después de una pandemia como la que hemos vivido en los últimos dos años”.

Línea de bajo costo

Otra reunión importante fue con la línea de bajo costo Wingo para seguir impulsando los visitantes atrases de esta línea aérea a la isla.

“Vendimos los rincones mágicos del país, para atraer turistas, dinamizar nuestra economía e impulsar la apertura de fuentes de empleo para nuestra gente” afirmó el ministro Collado en su visita a Colombia.

David Collado y Daniel Fajardo, vicepresidente de Red de Rutas de Avianca.