Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista Patria Reyes recibe premio Periodismo Industrial George Arzeno Brugal

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) condecoró a la periodista de Listín Diario, Patria Reyes como co-ganadora del Premio Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” en la categoría Diarismo.

El reportaje presentado por Reyes, para participar en el concurso, fue “Cosméticos hechos en el país ganan mercados”.

Al recibir el premio, la periodista de la sesión de Economía de Listín Diario, agradeció la distinción a los organizadores, compañeros de trabajo, amigos y familiares.

“En este camino que transitamos, en el ejercicio del periodismo económico, es mucho el aprendizaje y muchas las manos que nos empujan a crecer, por eso, quiero agradecer a quienes me vieron iniciar la carrera periodística, en el Periódico Hoy, y a quienes, en el Listín Diario, han creído en mis capacidades, muy especialmente, a nuestro director, Miguel Franjul y nuestro subdirector, Fabio Cabral”, dijo en la entrega de la décimo tercera edición.

Al finalizar sus palabras Patria Reyes abogó para que se revalorice y se dignifique la carrera periodística con mejores salarios.

Los trabajos escogidos por la AIRD fueron difundidos entre el 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre de ese año.

El Premio cuenta con dos categorías en Prensa escrita y/o digital (Diarismo Económico-Industrial y Trabajos de Investigación). Cada una de estas categorías tiene una dotación económica de RD$ 300,000 pesos.

Además de Reyes esta categoría la ganó Martín Polanco del periódico El Caribe.

Felivia Mejía, de la Revista Forbes, ganó en la categoría de Investigación, y Pedro Caba recibió el Premio a la Trayectoria Periodismo Económico.