Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

En tres meses industrias exportan US$464 millones

La manufactura local creció 4.2% entre enero y marzo.

La manufactura local creció 4.2% entre enero y marzo.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Entre enero y marzo de es­te año, las exportaciones nacionales industriales to­talizaron US$464 millo­nes, siendo sus principa­les destinos Haití (33.2%), Estados Unidos (23%) y Puerto Rico (14%).

El sector de la manufac­tura local reflejó un cre­cimieto interanual de un 30% en el primer trimestre de este año y las recauda­ciones acumuladas duran­te ese periodo alcanzaron los RD$37,262.2 millones, un crecimiento interanual de 11.9%.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Vicemi­nisterio de Desarrollo In­dustrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mi­pymes (MICM), el creci­miento acumulado del PIB de la manufactura local creció un 4.2%.

Como una muestra de las buenas perspectivas del sector, los datos muestran que el Índice Mensual de la Actividad Manufacturera (IMAM), se ha mantenido desde septiembre del 2020 por encima del umbral de los 50 puntos

Recuperación de empleos Los datos que ofrece el MI­CM refieren que el sector de la manufactura local tiene 138,791 empleos formales e indica que la recuperación de los empleos con respec­to al 2020, año de la pande­mia, es de 96.5%.

Asimismo, expone que los subsectores con recupera­ción al 100% son: fabrica­ción de productos farma­céuticos, elaboración de plásticos, fabricación de ja­bones y detergentes, pro­ductos lácteos, refinación de petróleo y otros.

Tags relacionados