Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marranzini pide a Escuder que se olvide de Catalina

Jaime Aristy Escuder se refirió al tema en un enfoque en Listin Diario y Marranzini le respondió que a Jaime que se olvide de Punta Catalina, que él ganaba 1 millón de pesos y quien la manejaba era el consorcio, no él

Celso Marranzini.

Celso Marranzini.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El jueves pasado Celso Marranzini rechazó que haya muchos despidos en la Central Termoeléctrica Punta Catalina y que por esa causa haya fallas en la Unidad 1.

Confirmó que hubo muy poca desvinculación y que la General Electric y Tecnomont están dando asistencia para sacar la Unidad 1 antes de finalizar este mes.

Jaime Aristy Escuder se refirió al tema en un enfoque en Listin Diario y Marranzini le respondió que a Jaime que se olvide de Punta Catalina, que él ganaba 1 millón de pesos y quien la manejaba era el consorcio, no él.

Que escuchará sus consejos, dijo, pero que recuerde que él sí (Celso) está manejando a Catalina y hay un técnico de Tecnimont aquí desde hace varias semanas y la General Electric la está supervisando en línea 24 horas desde Atlanta.

Empleados

Dijo que él sabe cuáles son esos dos técnicos que él, Escuder, menciona que fueron desvinculados, pero no fue en su gestión y hay otros tan buenos como esos.

Dice que se recuerde que él. Escuder, apoyó una licitación virtual que se inventó Andy Dauhajre, que cree es lo más dezlenable que conoce. Asegura que PC 1 fue parada para hacer “lo que ellos no hicieron”, y por un mal manejo se dañaron los filtros y por eso hubo necesidad de pararla fuera de la programación de junio.

También le recordó que la CTPC debió costar US$1,945 millones y terminó costando US$2,453 millones.

No necesita consejos

El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) indicó que él leyó el artículo de Jaime Aristy con las recomendaciones para que se contrate a la Tecnimont y ya hace varias semanas lo hizo y por tanto no necesita de sus recomendasciones.

Sostuvo que por un mal manejo se dañaron los filtros y los canastos, y hubo que parar la planta, “que es la parte que Jaime Aristy, en su artículo tan interesante, no destaca”. Recalcó que la planta fue parada, “por lo que ellos no hicieron”.

Enfoque

El ex administrador de Punta Catlina, Jaime Aristry Escuder, escribió el artículo “Mi recomendación para enfrentar los apagones”.

Mal manejo

Marranzini dijo que hubo un mal manejo, quemaron mal el carbón y dañaron los filtros y hubo que cambiarlos.