Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alter State seleccionado como uno de los mejores en evento internacional Pitch at the Beach

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El emprendimiento dominicano Alter State, fue seleccionado como uno de los mejores presentados en el evento internacional Pitch at the Beach celebrado en Cozumel, México el pasado fin de semana.

Pitch at the Beach en su sexta versión será celebrada en la República Dominicana de la mano de George Alexander Nader, propulsor de la iniciativa “Pa’ lante dominicana”.

En el marco de la importante actividad, fue presentado un vídeo d el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, invitando a las personas a participar en la sexta versión de este evento que será celebrada en la República Dominicana en el mes de septiembre, de la mano de George Alexander Nader, propulsor de la iniciativa “pa’ lante dominicana”.

Pitch at the beach es una serie de conferencias llevadas a cabo en diferentes países, que busca conectar a emprendedores con inversionistas de gran impacto.

En el marco de estas conferencias, 30 emprendimientos presentan, ante un jurado, sus propuestas de negocios, quienes tomarán en cuenta los 10 proyectos que tengan escalabilidad, que sea de base tecnológica, que esté solucionando un problema real y que tengan un mercado internacional, de esos diez, se seleccionarán tres grandes ganadores en las categorías: oro, plata y bronce.

“Pitch at the beach es una oportunidad única para el ecosistema local en virtud de que llegarán inversionistas con más de doscientos millones de dólares para invertir en emprendimientos con base tecnológica”, expresó George Alexander Nader.

Nader, manifestó que este es el evento que pondrá a la República Dominicana en el mapa de emprendimiento en latinoamérica y es una gran oportunidad para enseñarle al mundo que en nuestro país se puede emprender, innovar e invertir en la empresas que crearán los puestos de trabajo de mañana.

De acuerdo con Israel Pons, fundador y director de Pitch at the Beach, el concepto ha tenido el impacto de atraer fondos de inversión que destinan entre 250,000 y 3 millones de dólares a financiar las etapas iniciales de un emprendimiento.

Pons, indicó que durante 2021, los fondos de inversión y de capital semilla invirtieron más de 4,000 millones de dólares en empresas instaladas en México, según información de Transactional Track Record (TTR). Cuatro de las siete empresas que alcanzaron una valuación de más de 1,000 millones de dólares en México lo lograron durante el año pasado.

En el evento celebrado este fin de semana en México, el dominicano Jonathan Diaz Soto, fue quien hizo la presentación del emprendimiento Alter State, un proyecto de gestión que ofrece ser “la solución todo en uno para tu negocio inmobiliario”.

Durante la conferencia, George Alexander Nader, participó como moderador en el panel “Why support entrepreneurship?” Mientras que Roger Marte, Director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, participó como panelista, junto a otros expositores de distintos países de América Latina.

También formaron parte de la delegación dominicana participante del evento, Pablo García de Enlace y Shajira Nazir de Barna, Directora del BBA.