Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parque industrial creará 3,000 empleos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dejó iniciados los trabajos de remozamiento del parque industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís, para acondicionar la infraestructura que tenía más de 20 años abandonada, proyectando incrementar los empleos en 3,000.

El acto de comienzo de los trabajos los encabezó el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales y locales, empresarios que operan en el parque y personal de la institución.

Rodríguez ponderó la importancia de acondicionar esta zona franca y ponerla en capacidad para albergar a más empresas, que garanticen nuevos empleos. Señaló que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos y así posibilitar el bienestar de sus habitantes.

Este parque dispone de 10 naves industriales. En estas operan Industrias San Miguel del Caribe (ISM); Nova Textil y Macorís Shoes, las cuales generan unos 180 empleos directos.

“El objetivo de este remozamiento es que, una vez terminado, pueda generar 3,000 empleos para la provincia Duarte, dijo Rodríguez en la actividad, que contó con la asistencia del director ejecutivo del Consejo Nacionzal de Zonas Francas de Exportacioón (CNZFE), Daniel Liranzo.

Asistieron también el senador Franklin Romero y Ana Xiomara Cortés, gobenandora de la provincia Duarte.