Quejas por altos precios y por escasez del “combo Inespre”
Vendedores en mercados siguen sin entender cómo funcionará la eliminación de la tasa arancelaria dispuesta por ley para 67 productos básicos de la canasta familiar.

Los precios de los productos de la canasta familiar siguen subiendo. LISTÍN DIARIO
Tras un recorrido por diferentes comercios del Gran Santo Domingo los vendedores y compradores manifestaron sus quejas porque no han “visto” la baja en los precios. Para mañana está previsto iniciar el plan para la eliminación de los aranceles a 67 productos de la canasta básica familiar.
En el caso de la carne de pollo, el valor más económico es de RD$74 la libra de una marca brasileña, la cual ha presentado varios problemas por supuestas “alteraciones” en el producto en su nación de origen.
Comprar un pollo entero empacado costaba desde RD$281.58 hasta los 337.00 pesos dominicanos. Las piezas como muslos largos y cortos tienen un valor entre los RD$119.79 a RD$153.45 y el paquete de doce alitas de pollo muestra valores de RD$223.20 a RD$204.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo