¿Qué hacer en los destinos turísticos más importantes de RD? Aquí algunas ideas
Los destinos que más visitantes recibieron son Punta Cana, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata
La recuperación del turismo en República Dominicana está ocurriendo de una manera muy rápida. Incluso, ha experimentado niveles récords de visitantes nacionales e internacionales.
“Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril en la historia del turismo dominicano”, expresó David Collado, ministro de Turismo, a través de un comunicado.
Los destinos que más visitantes recibieron son Punta Cana, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata. Si quieres descubrir por qué tantos visitantes son atraídos por estos sitios, aquí te decimos cuál es la propuesta de viaje en cada uno de ellos.
¿Qué hacer en República Dominicana?
1) Punta Cana
Las encantadoras playas de este exclusivo refugio caribeño lo han posicionado entre los sitios turísticos de mayor crecimiento en toda Latinoamérica. Eso se debe a su amplia oferta de viaje en donde, incluso, existe la posibilidad de encontrar lugares alejados de las grandes multitudes. También cuenta con cenotes, lagunas y cuevas para los amantes de la naturaleza.
2) Santo Domingo
La capital de República Dominicana está considerada la ciudad con más historia en América. Esta fue la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo, por lo cual aún conserva una sorprendente arquitectura colonial. Una visita al casco histórico es una parada obligada para descubrir la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama, el Álcazar de Colón y el Parque Independencia. Asimismo, un tranquilo paseo por su hermoso malecón también es muy recomendable.
3) Santiago de los Caballeros
Es la segunda ciudad en importancia del país. Por ello alberga muchas sorpresas para quienes buscan conocer más que playas. Se encuentra rodeado por el hermoso Valle del Cibao, epicentro mundial de plantaciones de tabaco, ahí es imprescindible una visita a La Aurora, la industria tabaquera más antigua de República Dominicana. Para los amantes de la historia y el arte el Centro Cultural Eduardo León y la Catedral de Santiago Apóstol son una cita infaltable.
4) Puerto Plata
Foto: Joel Castilla/Unsplash
Aunque es menos conocido que Punta Cana, este destino turístico también cuenta con playas paradisiacas de arena blanca como Dorada, Sosúa, Cabarete o un poco más remotas: Punta Rucia o el Cambiaso. Subirse al teleférico permitirá contemplar la ciudad desde las alturas; este se ha convertido en todo un símbolo de Puerto Plata. Para un poco de historia, la Fortaleza de San Felipe, permite conocer cómo se defendió el sitio de los piratas y corsarios en épocas remotas.
Estos cuatro destinos son los que más atraen a visitantes nacionales y extranjeros para revelar una nueva mirada en República Dominicana.