Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo de Texas sube un 0,5 % y cierra en 105,17 dólares el barril

Foto: EP

Foto: EP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó este lunes un 0,5 % y cerró en 105,17 dólares el barril, cambiando de rumbo con respecto a su apertura debido a que el suministro se vea afectado por una posible prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 0,48 dólares con respecto al cierre anterior.

En una reunión extraordinaria de ministros de Energía en la Unión Europea, los gobiernos de Alemania y de Austria, hasta ahora reacios a sancionar el petróleo ruso, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo de paquete de sanciones que incluya el crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

Los inversores siguen pendientes también de los efectos de las restricciones impuestas por el gobierno en China para contener la nueva ola de covid-19 y que pueden afectar a la demanda de energía.

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, subieron 23 centavos, hasta los 7,47 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina ganaron 0,06 dólares, hasta 3,51 dólares el galón.

Tags relacionados