Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País participa en la Feria de Cruceros en Florida

Ministro de Turismo, David Collado, en la feria. Fuente externa

Ministro de Turismo, David Collado, en la feria. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránMiami, Estados Unidos

La República Dominicana ocupó un espacio en el Centro de Convenciones de Miami Beach donde se realizó la Feria de Cruceros del Caribe (Fcca), con el objetivo de fortalecer este aspecto turístico.

El país proyecta la entrada de dos millones de turistas en cruceros que anclan en Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, según el ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Para aportar al logro de esta proyección, en los dos pasillos que ocupó el país en la exhibición se destacaron a través de carteles las playas más reconocidas de la media isla en el Caribe, al tiempo que se ofreció a quienes se interesaban por el país aperitivos propios del dominicano como café, dulce de guayaba y dulce de coco.

Con el ministro de Turismo a la cabeza, el país expresó los avances, proyecciones y la importancia de esa feria, en lo que concierne a la actividad marítima.

“Esta feria es muy importante para llevar a cabo la estrategia que tenemos que es la recuperación de turismo de cruceros en nuestro país”, dijo Collado.

En dicho encuentro se contó con la presencia de unos 700 expositores, que presentan sus novedades en diseño de interiores, entretenimiento, medioambiente y salud, alojamiento, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad y protección, equipamiento y construcción naval.

Asimismo participaron gobiernos, autoridades portuarias e instituciones de promoción turística de países, regiones e incluso ciudades-puerto.

Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay están entre los países representados institucionalmente en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Remontado el impacto de la pandemia

El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de movimiento que la pandemia por Covid-19 obligó a tomar en todo el mundo, como muestran con claridad las cifras correspondientes a 2020 publicadas.

El número de pasajeros embarcados en todo el mundo fue ese año de 5,8 millones, un 81 % menos que en 2019, los puestos de trabajo sustentados en el sector totalizaron 576.000 (-51 %) y la contribución de los cruceros a la economía mundial fue de 63.400 millones de dólares (-59 %).

República Dominicana, según Collado, se dirige a repetir en abril la misma cifra que recibió en febrero a nivel de turistas que vienen vía cruceros: 100,000.