Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician programa para incentivar a munícipes de Santo Domingo Este a reciclar

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en coordinación con el alcalde del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició ayer el Proyecto de Educación Ciudadana, “Edúcate Verde”, con el objetivo de concientizar a los munícipes, de la comunidad de El Dique sobre la importancia de reciclar los desperdicios sólidos, que se producen en las distintas comunidades.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta manifestó que la finalidad es motivar, educar a los munícipes de la importancia de mantener sus frentes, calles, callejones y avenidas libres de basura, así como orientar a los residentes de El Dique sobre la importancia y correcta aplicación de las 3Rs en el manejo de la basura: “Reducir, Reciclar y Reusar”. El proyecto abarca los 114 barrios, que conforman Santo Domingo Este.

"Hoy estamos aquí en el Dique, porque son ustedes un referente de un barrio con deseo de superación, un lugar para mostrar a los demás que es posible cambiar, progresar, vivir dignamente, que con fe y perseverancia podemos cambiar el mundo por un mundo mejor, por lo que hoy iniciamos este importante proyecto de educación Ciudadana",dijo Porfirio Peralta.

Peralta reiteró su compromiso con el Municipio de SDE, de aportar para el desarrollo y crecimiento del mismo, a través del Programa Promipyme Verde, y dijo que trabajará llevando educación a todos los barrios y juntas de vecinos, descubriendo a las micros y pequeñas empresas barriales, creando microempresas verdes, “para hacer de la basura un negocio rentable, por ser factible con el proceso de industrialización y comercialización”, afirmó.

El alcalde Manuel Jiménez dijo que Edúcate Verde será de gran apoyo para fortalecer el proceso de rescate y mejora del servicio de recogida de desechos del municipio más grande del país, y que permitirá reducir el impacto de los plásticos en el río Ozama.