Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Popular habilita pagos mediante relojes inteligentes

Fotos enviadas por el Banco Popular.

Fotos enviadas por el Banco Popular.

El Banco Popular Dominicano y Visa anunciaron la incorporación de la funcionalidad de pagos sin contacto a través de los relojes deportivos Fitbit o Garmin, que se vinculen a una tarjeta Visa Débito Popular.

Esta innovación amplía las opciones que tienen los clientes de la entidad para realizar consumos mediante esta tecnología en pulseras o relojes inteligentes, de forma rápida y con seguridad en sus datos, explica un comunicado de la empresa.

La asociación de la tarjeta Visa Débito Popular con el dispositivo se realiza directamente en la aplicación Fitbit o Garmin, agotando luego un proceso final de verificación, mediante mensajes SMS.

La nota destaca que los pagos de corto alcance a través de dispositivos móviles son una tendencia marcada en consumidores jóvenes, especialmente de las generaciones Z y milénicos, quienes demandan alternativas digitales para realizar sus compras físicas.

Tecnología

Para el desarrollo de esta funcionalidad el banco colaboró con el equipo de expertos de Visa, quienes realizaron el acompañamiento del proyecto a través de su Servicio de Tokenización, que aporta un alto estándar de seguridad en el almacenamiento de los datos.

De esta forma, la información del tarjetahabiente nunca se revela durante la transacción, ya que esta tecnología la reemplaza por un identificador digital único o “token”, evitando exponer la información más sensitiva.

Al respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, enmarcó esta innovación como parte del liderazgo de la organización financiera en la transformación digital de la banca dominicana, “introduciendo constantemente nuevas tecnologías para mejorar las experiencias de nuestros clientes”.

“Nos entusiasma este hito que se marca el día de hoy con Banco Popular Dominicano, ya que ahora todos los tarjetahabientes de Visa Débito del Popular podrán disfrutar los beneficios de los pagos sin contacto tales como rapidez, practicidad, seguridad y facilidad al pagar con sus relojes deportivos favoritos”, dijo Sofía Antor, gerente general de Visa en la República Dominicana.