Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 10:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 16 de abril de 2022

Qatar 2022: seis cosas que puedes hacer al visitar esta nación árabe

  • Qatar 2022: seis cosas que puedes hacer al visitar esta nación árabe
Forbes Centroamérica

Falta menos de un año para la Copa Mundial de Qatar 2022 y así conocer más de este país árabe, el cual se fijará frente a la mirada del mundo para mostrar una enigmática propuesta turística. Esta fusiona tradición, modernidad, lujo y sofisticación, todo al mismo tiempo.

El país –que será el anfitrión del futbol internacional de 21 de noviembre al 18 de diciembre– ofrece una amplia cultura, así como tradición ancestral y la impresionante innovación arquitectónica que rodea al mundo árabe.

Las propuestas más impresionantes y sofisticadas que ofrece Qatar se conjugan en las siguientes alternativas de viaje, para tener en cuenta durante la Copa Mundial.

Diseñada en armonía con la cálida atmósfera que ofrece el Mediterráneo, este encantador destino es considerado como la ‘pequeña Venecia de Doha’. Ahí aguardan a los amantes de la vida sibarita experiencias únicas de compras, entretenimiento y una propuesta gastronómica de alta gama, misma que conquistará el paladar de los comensales más exigentes.

Entre sus máximos atractivos se encuentra el Museo de las Perlas, que solían ser parte de las industrias principales de Qatar. La isla artificial se localiza a solo 350 metros de la costa en West Bay, al centro de Doha.

1) La Perla

país árabeFoto: Visit Qatar/Unsplash

Diseñada en armonía con la cálida atmósfera que ofrece el Mediterráneo, este encantador destino es considerado como la ‘pequeña Venecia de Doha’. Ahí aguardan a los amantes de la vida sibarita experiencias únicas de compras, entretenimiento y una propuesta gastronómica de alta gama, misma que conquistará el paladar de los comensales más exigentes.

Entre sus máximos atractivos se encuentra el Museo de las Perlas, que solían ser parte de las industrias principales de Qatar. La isla artificial se localiza a solo 350 metros de la costa en West Bay, al centro de Doha.

2) Museo Nacional de Qatar

Qatar

Foto: Visit Qatar/Unsplash

Se inspira y recrea las formaciones de cristal naturales conocidas como ‘rosas del desierto’. Esta majestuosa estructura fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker y se construyó en torno al que, originalmente, fue el palacio del jeque Abdullah Bin Jassim Al-Thani.

En el museo los visitantes descubren los antepasados del país árabe y cómo se formaron sus primeras ciudades.

3) La Corniche

paìs árabe

Foto: Visit Qatar

El tiempo libre que dejen los encuentros de la Copa Mundial será propicio para recorrer a piel esta extensión de 7 km a lo largo de la Bahía de Doha, la cual conecta West Bay y el centro de la ciudad.

Otra opción para disfrutar de este paseo marítimo es hacerlo en bicicleta y detenerse en los numerosos museos que hay por el camino.

4) Museo de Arte Islámico

país árabe

Foto: Visti Qatar/Unsplash

Parte del recorrido anterior incluye al MIA, resguardado en un icónico edificio, el cual fusiona la arquitectura islámica tradicional y enlaza un puente hasta el siglo XXI.

En este recinto cultural constantemente hay nuevas exposiciones en sus cuatro pisos, en donde también se incluye una impresionante biblioteca patrimonial.

5) Aldea Cultural de Katara

Qatar

Foto: Visti Qatar

El arte, la cultura y la gastronomía de alta gana encuentran su máximo espacio de expresión en esta zona, para disfrutar así del lujo más sofisticado que tiene para ofrecer el destino.

Ahí mismo los turistas podrán encontrar dos hermosas mezquitas: Katara Masjid y Golden Masjid; así como el Anfiteatro que, con su estilo griego clásico, atrae la mirada de los curiosos.

6) Soug Waqif

país árabe

Foto: Visit Qatar/Unsplash

Qatar es una ciudad país, por esta razón la vibrante vida de su zona centro se conforma con callejones que invitan a los turistas a perderse en ellos. Se descubre así una mirada más tradicional del enigmático destino: rodeado por su antiguo mercado; ahí aún se hacen trueques de todo tipo de productos.

En el lugar predominan las joyas tradicionales y las cafeterías al aire libre para sentarse un rato a descansar del ajetreo que supondrá la Copa del Mundo.

A través de estas propuestas descubrirás la esencia de Qatar, el cual ofrece paisajes cautivadores, una inigualable escena gastronómica, arquitectura de vanguardia , así como un inspirador patrimonio cultural.