Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suiza apuesta por dejar la carne una vez a la semana

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo

La organización Swissveg propuso en Suiza desde octubre una peculiar iniciativa que consiste en que todos los días jueves en bares, restaurantes, cafeterías, comedores sociales y hogares se consuman únicamente platillos ya sea vegetarianos o veganos y ya cuenta con el apoyo de organizaciones mundiales como Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Sociedad Suiza de Nutrición.

La organización ya bautizó a este proyecto como el Veggieday- Tasty Thursday o en español Día vegetariano- jueves sabroso, esto se da debido al impacto que el consumo de carne roja y blanca causa mundialmente tanto a nivel medioambiental o a nivel salud, además de que busca visibilizar el daño a los derechos de los animales que se da en la industria cárnica.

Suiza ya tiene un largo historial con la comida vegetariana, pues posee el primer restaurante vegetariano del mundo según el Récord Guiness, se trata de el Hiltl, abierto desde 1898, es decir lleva funcionando desde hace 124 años, en sus inicios se dice los clientes debían entrar por la puerta de atrás para evitar se insultados, pero ahora es uno de los locales de comida más prestigiosos del país.

La idea de este restaurante nació justamente pensando en el impacto a la salud que la carne puede llegar a significar pues su dueño el alemán Ambrosius Hiltl, sufría de artritis reumática, enfermedad que lo llevó a buscar soluciones como la de cambiar su dieta a una vegetariana.

Además, el país cuenta con cifras alentadoras respecto a la adopción de sustitutos de carne, los cuales aumentaron sus ventas en 2020, alcanzando ganancias de 115 millones de euros, que significa que sus ventas se duplicaron respecto a 2016, esto de acuerdo con la Oficina Federal de Agricultura (OFAG). Siendo los productos más solicitados las hamburguesas de origen vegetal.

Tags relacionados