Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician preparación de 321,000 tareas para siembra en Bonao, San Juan y Azua

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó el inicio de los trabajos de preparación de tierras para la siembra en las provincias de Monseñor Nouel, San Juan y Azua, como parte de un programa destinado a unas 321,000 tareas de manera gratuita, para aumentar la producción de alimentos a nivel nacional.

La institución precisó que en Monseñor Nouel los trabajos arrancaron con la presencia de la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, quien al hablar en representación del presidente Luis Abinader aseguró que se trata del cumplimiento de un compromiso del jefe del Estado con los productores de la Reforma Agraria.

La senadora Jiménez, al hablar en un encuentro en la finca del ganadero Luis Cáceres, dijo que en el programa del que también participa el Ministerio de Agricultura, se demuestra que en Bonao y demás comarcas de la provincia cibaeña “estamos cambiando”.

Sobre la ejecución del programa en el Sur del país, el IAD resaltó la preparación de miles de tareas de tierras en las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña, con el objetivo de evitar que se disparen los precios de los artículos de primera necesidad y contribuir con la seguridad alimentaria.

Estos trabajos se realizan tras el anuncio del director general del IAD, de preparar en los próximos meses 321 mil tareas para ser sembradas de los alimentos que consume la población y que lleguen a precios justos, tal y como lo instruyó el presidente Luis Abinader.

El encargado de la oficina regional 7 del IAD, con asiento en San Juan de la Maguana, Rafael Durán Feliz, dijo durante el acto de inicio de estos trabajos que es preocupación del presidente Luis Abinader y el director general del IAD, de que no se quede una parcela sin preparar y ser cultivada.

Explicó Durán Feliz que la gerencia de San Juan incluye a las provincias de Azua y Elías Piña, terrenos aptos para el cultivo de diversos productos tales como habichuelas, maíz, musáceas, tomates, ajíes, vegetales diversos, cítricos, frutas diversas, entre otros.

Lucas del Rosario, en representación de los parceleros del valle de San Juan, aplaudió a las autoridades por esta iniciativa, y afirmó que hacia mucho tiempo que a los parceleros de la zona no se les prestaba atención y que no tenían padrinos ni dolientes.

“Una esperanza que la teníamos perdida y hoy en día nos preparan la tierra, nos envían el material de siembra, es un alivio para nosotros y nuestras familias”, manifestó Del Rosario.

Tags relacionados