Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Bob Menéndez sobre recuperación de América Latina: "Esto no va a ser fácil, pero sí se puede cumplir"

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yadirmir Crespo| Yasmel CorporánLa Romana, RD

El senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Robert Menéndez, manifestó este martes que la recuperación económica de América Latina será un proceso difícil, que necesitará de la unión de todos los sectores que conforman a los países de Las Américas.

También conocido como Bob Menéndez, explicó durante una intervención en el Foro Global Hacia la Próxima Cumbre de las Américas: Desafíos Hemisféricos y Perspectivas Renovadas que América Latina resultó mayor afectada por la pandemia que otras regiones del mundo, especialmente en los ámbitos economía, educación y salud.

“Esto no va a ser fácil”, destacó Menéndez en español, “pero sí se puede cumplir”.

Para lograrlo, considera fundamental tratar la pobreza, además de tratar los efectos económicos, en el sector salud y sociales de la pandemia.

Tres aspectos que consideran fundamentales son tratar la pobreza, además de tratar los efectos económicos, en el sector salud y sociales de la pandemia.

En segundo lugar, mencionó necesario brindar apoyo a los países que están dando refugio a migrantes que salen de sus naciones.

Señaló, por ejemplo, que Venezuela está viviendo una grave crisis de migración, posicionándose entre los países que tienen mayores nacionales refugiados en otras naciones. De igual forma indicó que República Dominicana es uno de esos países que ha recibido una parte considerable de los venezolanos.

Un último aspecto que trató fue la defensa de la democracia, resaltando cuán importante es la promoción de la independencia de las instituciones.

La economía se puede sostener si unimos a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, finalizó Menéndez, expresando también que espera que Estados Unidos, Canadá y los países de América puedan unirse para lograr acciones luego de la IX Cumbre de Las Américas, a celebrarse en junio.